Preguntas Frecuentes

¿Qué son los cupcakes?
Los cupcakes son pequeñas tortitas individuales que tienen su origen en la cocina americana del siglo XIX, tradicionalmente eran horneados por las amas de casa en tacitas de cerámica o de té y los sabores eran simples, luego con el paso del tiempo crecieron en popularidad y hoy en día pueden encontrarse gran variedad de cupcakes "gourmet", decoraciones súper originales y las más exquisitas coberturas y rellenos. Los cupcakes son amor.


¿Cuántos días duran los cupcakes?
La vida útil de los cupcakes puede variar, el momento óptimo para consumirlos es dentro de las 24 horas de realizada la compra, ya que se elaboran especialmente para cada pedido, sin embargo te pueden durar 2 o 3 días sin problemas, pero van perdiendo su esplendor ya que no llevan ningún tipo de conservante artificial. 


¿Cómo conservar los cupcakes?
Podés guardar tus cupcakes en un lugar fresco fuera de la heladera, siempre y cuando no tengan cremas, quesos crema, merengues o ganaches. En cada envase vas a encontrar un sticker como este donde vas a poder ver la información sobre el producto, si lleva relleno, si es para refrigerar, si es apto, si es una versión mini, el sabor y la fecha de caducidad.


Los cupcakes regulares generalmente no necesitan ir refrigerados, ya que soportan bien la temperatura ambiente (siempre y cuando sea inferior a 30 ºC). El inconveniente que tienen los cupcakes en la heladera es que la parte de torta tiende a resecarse.


¿Se pueden freezar los cupcakes, cuánto duran?
¡Si! Para freezar tus cupcakes de la mejor manera tenés que guardarlos en un recipiente hermético y duran hasta 3 semanas en el freezer. Para descongelarlos, sacalos unas horas antes del freezer y bajalos a la heladera y unas horas antes de servirlos sacalos de la heladera para que estén a temperatura ambiente. Recordá siempre anotar la fecha en una etiqueta o bolsita ziploc donde los guardes.


Tengo un evento/fiesta temático/a, ¿pueden hacer cupcakes especiales?
Si, podemos diseñar tus cupcakes a modo que se adapten a la temática de tu fiesta o evento, ya sean casamientos, cumpleaños, baby shower, despedida de soltera,etc.


¿Puedo reservar productos de Reina de Vainilla para un evento privado?
Si, ya sea un evento social o empresarial podés escribir a consultas@reinadevainilla.com.ar con la información del evento, el tipo de producto que te interesa y la cantidad de invitados.


¿Hacen cupcakes personalizados para eventos corportativos y regalos corporativos?
¡Si! Podemos hacer cupcakes y cookies personalizados para tus eventos o regalos corporativos utilizando colores, logo y tipografía de tu marca o empresa.


¿Que sabores de cupcakes tiene Reina de Vainilla?
Durante todo el año tenemos cupcakes básicos de vainilla, chocolate, café, limón y naranja. Si querés conocer el menú completo que podemos ofrecerte visitá el sitio y encontrarás ademas cupcakes frutales, chocolatosos y postres clásicos convertidos en cupcake, como el cheesecake o el lemon pie. Siempre se están sumando nuevos sabores, así que ¡no dejes de chusmear el sitio!.


¿Ofrecen servicio de delivery?
Si, el servicio de delivery está a cargo de una mensajería de confianza, consulta por envíos dentro de Capital y Buenos Aires. 
Te recomiendo que, si está dentro de tus posibilidades, vengas vos a retirar los cupcakes ¿por qué? porque si bien se toman todas las precauciones para que viajen de la mejor manera posible, lo mejor es que los lleves vos con mucho cuidado y amor, ya que así como son bonitos también son delicados y pueden sufrir con el traslado.


¿Se pueden hacer reservas?
¡Si, claro! Para todos los pedidos se tomará una seña del 50% del valor del pedido y el 50% restante se abona cuando retirás tu pedido. En caso de pedir servicio de delivery el pago se hará 100% por adelantado, ya que los choferes no reciben dinero.


¿Con cuánta anticipación tengo que hacer mi pedido/reserva?
Todo depende de qué tipo de pedido vayas a hacer. Para pedidos de hasta 2 docenas de cupcakes regulares o 4 docenas de minis, podés hacerlos en el día, de acuerdo a la disponibilidad que haya ese día.
Si tu pedido tiene cupcakes personalizados lo recomendable es hacer tu pedido con una semana a 72hs de anticipación, simplemente porque cada decoración se va a hacer especialmente para vos y tienen su tiempo de elaboración.

Para pedidos de gran volumen, como puede ser un casamiento o un evento empresarial, lo recomendable son de 20 a 15 días de anticipación.

Los tiempos son los ideales para poder brindarte un producto de calidad que cumpla con todas tus expectativas.


Formas de pago
Por el momento las formas de pago son efectivo y transferencia bancaria. 


¿Cómo puedo seguir a Reina de Vainilla en las redes sociales?Conectáte con Reina de Vainilla en las siguientes redes sociales:

Facebook: facebook.com/reinadevainillabakery
Twitter: twitter.com/ReinaDeVainilla
Instagram: instagram.com/reinadevainilla
Pinterest: es.pinterest.com/reinadevainilla/



¿Ofrecen descuentos?
Si, consultá por las cantidades mínimas. También los fans de Reina de Vainilla en Facebook, Twitter e Instagram tienen descuentos especiales y participan de sorteos todos los meses.
También podés registrarte en la comunidad de Reina de Vainilla para recibir códigos de promoción para obtener regalos y descuentos especiales.